sábado, 19 de septiembre de 2015

ž  El trabajo en  este campo formativo es propicio para poner en juego la observación, la formulación de preguntas, la resolución de problemas (mediante la experimentación o la indagación por diversas vías) .










žEl contacto con los elementos, seres y eventos de la naturaleza, son recursos para favorecer la reflexión, la narración de experiencias, el desarrollo de actitudes de cuidado y protección del medio natural.

žUn apoyo para fortalecer la capacidad de observación es el uso de preguntas que promuevan la descripción de lo que se observa y la comparación que pueden dar lugar a la elaboración de explicaciones a partir de lo observado:

¿En qué se parecen los canarios a los colibríes, en qué son diferentes?

¿Cómo es... un ciempiés, una araña, un chapulín?


 Las intervenciones de este tipo orientan la atención de las niñas y los niños en los eventos a observar, dan pie al diálogo y al intercambio de opiniones y al planteamiento de nuevas preguntas que los pueden llevar a profundizar en el aprendizaje acerca del mundo natural.























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